El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un egipcio inventó una ‘moto-ambulancia’

Publicado:
Mahmud ash Sharbini, médico egipcio y destacado especialista en medicina de urgencias, inventó una 'supermoto', capaz de llevar a los pacientes a las clínicas evitando atascos y disponiendo además de todo lo necesario para asistir a los necesitados durante el trayecto, según anunció el periódico
Un egipcio inventó una ‘moto-ambulancia’

Mahmud ash Sharbini, médico egipcio y destacado especialista en medicina de urgencias, inventó una 'supermoto', capaz de llevar a los pacientes a las clínicas evitando atascos y disponiendo además de todo lo necesario para asistir a los necesitados durante el trayecto, según anunció el periódico Al-Ahram este lunes.

“El proyecto está listo y la propuesta ya ha sido enviada a una serie de compañías internacionales que se especializan en la producción de equipos médicos para prestar ayuda médica de urgencia”, comentó el propio doctor.

Según Mahmud ash Sharbini, el uso de la moto ha sido posible tras la invención por las compañías mundiales de una nueva generación de equipos, necesarios para efectuar la reanimación y el control de las condiciones físico-patológicas del paciente durante su transporte. Estos dispositivos son mucho más ligeros y compactos que sus análogos anteriores por lo que pueden ser montados fácilmente en una moto. El inventor propone equipar cada 'moto-ambulancia' con aparato para ventilación pulmonar, monitor portátil, cardioestimulador, minilaboratorio para practicar expres-análisis, así como el instrumental de cirugía urgente.

“De ese modo se creará todo un módulo móvil de terapia intensiva que permitirá luchar eficazmente por la vida del paciente, esquivando a la par los terribles atascos automovilísticos”, considera Mahmud ash Sharbini.

Es de destacar que la creación de una 'moto-ambulancia' ha sido impulsada por la experiencia trágica del propio inventor. Su madre, siendo ya persona de edad avanzada, al ser alcanzada por una fuerte descarga eléctrica falleció camino al hospital, ya que la ambulancia que la llevaba se demoró demasiado por culpa de atascos callejeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7