Los especialistas de DARPA esperan que su nueva creación permita establecer buenas relaciones entre los soldados estadounidenses y los habitantes civiles
Antes, los soldados se comunicaban con la población nativa a través de un traductor humano. El problema es que muchos de estos traductores, especialmente en Afganistán e Irak, fueron castigados y asesinados por considerarse que cooperan con las fuerzas estadounidenses.
El traductor de combate es el primer prototipo elaborado en el contexto del programa de DARPA llamado Amplia Operación de Tradución (Broad Operation Language Translation), un proyecto de 50 millones de dólares diseñado para permitir una "traducción interactiva en tiempo real entre dos personas", sin tener en cuenta el idioma que hablen. Además, se espera que el traductor pueda entender el argot, los dialectos locales y los giros idiomáticos.
Los especialistas de DARPA esperan que su nueva creación permita establecer buenas relaciones entre los soldados estadounidenses y los habitantes civiles de los lugares en los que los primeros se encuentran destinados.