El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un trastorno mental podría reducir la esperanza de vida en casi 20 años

Publicado:
Los científicos han demostrado que los trastornos mentales pueden reducir la esperanza de vida de 10 a 20 años, siendo superior a la muerte prematura que causa el consumo excesivo de tabaco.
Un trastorno mental podría reducir la esperanza de vida en casi 20 años
La ciencia ya sabe que fumar es una de las principales causas de cáncer y enfermedades del corazón que pueden resultar fatales para el paciente, pero cuando se trata de una enfermedad mental no está muy claro cómo puede causar la muerte prematura, informa el portal 'Tech Times'.

Según el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 1,7 millones de pacientes, procedentes principalmente de países con alta tasa de mortalidad: más de 250.000 muertes anuales.

"Hemos encontrado que muchos de los diagnósticos de salud mental se asocian con una disminución de la esperanza de vida tan grave como fumar 20 o más cigarrillos al día", explica la doctora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, Seena Fazel. 

El estudio muestra que las personas con trastorno bipolar tienen una reducción media de la esperanza de vida de entre 9 y 20 años, y entre 10 y 20 años para las personas que sufren de esquizofrenia. Además, la gente con depresión recurrente tiene una reducción media de la esperanza de vida de entre 7 y 11 años. Las personas que fuman con regularidad, por su parte, según los investigadores, reducen su vida en entre 8 y 10 años. 

Los científicos advierten que las personas con trastornos mentales se encuentran entre los grupos más vulnerables de la sociedad y por lo tanto es muy importante poner más énfasis en la salud mental. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7