X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDw

La orientación política: tendría que ver más con el cerebro que con el corazón

Publicado: 28 may 2014 00:55 GMT | Última actualización: 28 may 2014 09:20 GMT

Psicólogos y neurólogos occidentales estudian la posible relación entre las preferencias políticas y la disposición genética de las personas hacia el bando político. Afirman que las personas más sensibles suelen simpatizar con los conservadores.

Ruslan KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Al analizar cómo el cerebro está procesando los fenómenos políticos, podemos entender un poco mejor por qué hacemos lo que hacemos", afirma Darren Schreiber de la Universidad de Exeter (Reino Unido), quien usa la técnica de imagen por resonancia magnética (RM) para estudiar patrones de actividad en el cerebro humano cuando los individuos toman las decisiones, principalmente aquellas que suponen algunos riesgos, informa la BBC.

Los experimentos del investigador revelaron la existencia de variaciones en las zonas del cerebro que eran más activas en los voluntarios que se denominaron a sí mismos como conservadores que en aquellos que se describían como liberales, cuando ellos estaban resolviendo problemas similares.

Schreiber no especifica cómo justamente piensan las personas del bando conservador y liberal, pero su estudio supone que la lealtad política, parcialmente, puede ser genética: no sería un indicio tan destacado como, por ejemplo, el color de los ojos, pero lo suficiente como para apuntar que algunas personas podrían llevar el conservadurismo en el ADN

A su vez, los científicos estadounidenses, Read Montague y Virginia Tech, tras mostrar a los voluntarios las imágenes que suelen causar miedo y asco a nivel instintivo, revelaron la existencia de un vínculo entre la fuerza de la respuesta emotiva y el conservadurismo de las personas.
 
"Los individuos con actitudes más protectoras con respecto a temas como la inmigración, que promueven mayores castigos para los delincuentes, que están en contra del aborto [...] parecen tener una reacción mucho más fuerte a las imágenes repulsivas", afirmaron los investigadores.

Sin embargo, no todo el mundo científico está de acuerdo con los resultados del estudio mencionado, indicando que las visiones políticas no pueden ser completamente innatas, ya que el cerebro evoluciona durante toda la vida y las experiencias, tanto como los genes, aportan su parte para crear su forma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias