X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xEf

La NASA revela las cinco mejores fotografías de la superficie lunar

Publicado: 27 may 2014 19:13 GMT | Última actualización: 27 may 2014 19:14 GMT

La NASA propuso a los internautas seleccionar la imagen más impresionante de la superficie lunar entre las cinco fotos tomadas por una de sus sondas tras cinco años en el espacio.

NASA
Síguenos en Facebook
En vísperas de la celebración del quinto aniversario del lanzamiento del Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO), diseñado para obtener imágenes de la superficie lunar en alta definición, la NASA decidió publicar las cinco fotos más impresionantes para que los internautas elijan la mejor. 

El proyecto, denominado 'La Luna como arte', incluye una votación que se prolongará hasta el 6 de junio. Los resultados de dicha votación se publicarán el 18 de junio, fecha en la que fue lanzado el LRO hace cinco años.

1 El cráter Linné, de 2,2 kilómetros de diámetro, es joven y está muy bien conservado. Las imágenes del LRO permiten a los científicos estudiar el impacto físico que creó el cráter.
NASA


2 El pico central del cráter Tycho: el cráter Tycho, joven para la Luna, tiene 82 kilómetros de diámetro; la cumbre del pico que se encuentra en su centro se levanta 2.000 metros sobre el suelo.
NASA


3 La pared interior del cráter Clerke contiene numeroso flujos de material granular que se estrechan a medida que se acercan a la base del cráter. El cráter, de 7.000 metros de diámetro, se encuentra cerca del lugar donde el Apolo 17 aterrizó el 11 de diciembre de 1972 y lleva el nombre de Agnes Mary Clerke 
NASA


4 Esta foto muestra las temperaturas nocturnas en el polo norte de la Luna, medidas por el instrumento Diviner. Las áreas en azul y púrpura representan las temperaturas más frías, mientras que las áreas de color naranja y rojo señalan las más cálidas.
NASA


5 Esta imagen muestra información sobre las elevaciones y pendientes de la superficie de la Luna. El rojo, el rosa y el blanco corresponden a las zonas elevadas, mientras que las tonalidades azules indican las zonas más bajas.
NASA
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias