El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los tripulantes de la EEI podrían ensamblar un aparato cósmico

Publicado:
En vísperas de la siguiente misión al complejo orbital, en Baikonur se discutió si se podrá utilizar la Estación Espacial Internacional para el ensamblaje de las naves interplanetarias, informó el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov. “En este caso no necesitaríamos

En vísperas de la siguiente misión al complejo orbital, en Baikonur se discutió  si se podrá utilizar la Estación Espacial Internacional para el ensamblaje de las naves interplanetarias, informó el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov.

“En este caso no necesitaríamos cohetes pesados y no tendríamos que preocuparnos de propulsores. En la órbita terrestre se puede ensamblar un vehículo espacial a base de los propulsores solares, nucleares u otros,” informó Permínov durante el té tradicional con las tripulaciones principal y secundaria en el cosmódromo de Baikonur.

El jefe de Roscosmos dijo que esta idea también fue considerada interesante por la Agencia Espacial Europea. Durante el Salón Aeronáutico ILA 2010, celebrado en Berlín entre 6 y 13 de junio de 2010, se ha planteado la cuestión de las plazas de la explotación de la EEI en la órbita y de su futuro uso. Se ha expresado la propuesta de crear a base del complejo orbital, una plataforma donde los cosmonautas y los astronautas ensamblarían varios módulos, creando una nave a la Luna o  Marte.

Según dijo Permínov, actualmente en varias agencias espaciales se opina que debido al alto coste de los programas de vuelos pilotados hace falta suspenderlos. Pero el jefe de Roscosmos opina que esto significaría perder lo alcanzado, y luego poner en marcha un vuelo pilotado podría salir diez veces más costoso. Hay que seguir aplicando esfuerzos y elaborando nuevas ideas, opina Permínov.

A su vez, el jefe del control de programas pilotados Alexéi Krasnov subrayó que la parte rusa quisiera empezar las investigaciones en este ámbito, con los socios internacionales o independientemente. Antes del todo, construir un pequeño aparato, que podría alejarse de la estación en el espacio y luego regresar a la plataforma orbital.

El lanzamiento del Soyuz TMA-19 está previsto para el 16 de junio.

La tripulación principal está integrada por el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker, mientras que el equipo suplente lo forman el ruso Dmitri Kondrátiev, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7