X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xFQ

Detectan una enorme explosión en una galaxia cercana a la Tierra

Publicado: 28 may 2014 16:52 GMT | Última actualización: 28 may 2014 16:52 GMT

Un satélite de la NASA ha detectado un destello súbito de rayos gamma en la galaxia de Andrómeda, más cercana a la Tierra, lo que puede significar que dos estrellas han colisionado.

AFP/NASA
Síguenos en Facebook
El telescopio del observatorio cósmico Swift de la NASA captó una emisión fuerte y repentina de rayos gamma a las 21:21 GTM el 27 de mayo, informa el portal Universe Today. Los astrónomos aún no están seguros de si se trata de un brote de rayos gamma, también conocidos como BRG, o de rayos X ultraluminosos (ULEX) o incluso de una explosión de pequeñas estrellas binarias de rayos X. 

Los científicos explican que si se trata de un BRG, la explosión probablemente procedió de una colisión de estrellas de neutrones. Si se trata de una ULEX, la explosión provino de un agujero negro que consume gas. Si la emisión fue de binarias de rayos X, la causó un agujero negro o una estrella de neutrones, que destruyó a su estrella compañera. 

Pero sea lo que sea, los científicos anuncian que es el evento de este tipo más cercano que los astrónomos pueden observar por primera vez en la historia de la cosmología. Uno de los brotes de GRB anteriores más cercanos fue a una distancia de 2,6 millones de años luz, mientras que la galaxia de Andrómeda está a 2,5 millones de años luz de la Tierra.

Según los astrónomos, a pesar de que esta explosión es más cercana a la Tierra, no hay peligro para nuestro planeta de verse afectada por los rayos gamma. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias