X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xIp

Misterio resuelto: el cerebro de Einstein no era único

Publicado: 30 may 2014 22:47 GMT

Una mala interpretación de las investigaciones neurológicas del cerebro de Einstein determinó que el genio poseía unas capacidades extraordinarias. Un nuevo estudio demuestra que el cerebro de Einstein no tenía nada de especial.

Christian Charisius / ReutersREUTERS
Síguenos en Facebook
A lo largo de los últimos 60 años muchos científicos, periodistas y seguramente muchos de nosotros nos preguntamos si el famoso físico alemán, Albert Einstein, tenía algo en su cerebro que lo hiciera intelectualmente superior al resto del mundo. Nada que la neurociencia moderna no pueda desvelar. Este es el trasfondo de un artículo provocativo del psicólogo de la Universidad Pace de Nueva York, Terence Hines, recién publicado en la revista 'Brain and Cognition'.        

El cerebro del físico fue presuntamente preservado durante años tras su muerte en 1955 e investigado en secreto para descubrir qué tenía de diferente, qué lo hacía el mejor de todas las grandes mentes del siglo XX. Diversas investigaciones neurológicas con base en las fotos del cerebro hechas desde diferentes ángulos originaron el mito de la naturaleza única de Einstein. Las investigaciones histológicas no representan pruebas convincentes de las diferencias entre el cerebro de Einstein y el del resto de personas, destaca Hines.

"Eso no debería ser ninguna sorpresa. El cerebro es una estructura compleja. Es ingenuo creer que los análisis de unas rebanadas pequeñas del cerebro pudieran revelar todo lo relacionado con las capacidades cognitivas del cerebro", dijo Hines.
 
Hines critica también la lógica neuroanatómica de explicar la mente de Einstein por el tamaño y la forma. Algunas partes en la estructura de su cerebro han sido presentadas como "anormales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias