El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La llave del iPhone se halla dentro del corazón

Publicado:
Las nuevas patentes de Apple, publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, revelan que la compañía está elaborando sensores del latido del corazón para instalarlos en los dispositivos electrónicos como iPhone, recientemente presentado al público por Steve Jobs. Así informó el

Las nuevas patentes de Apple, publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, revelan que la compañía está elaborando sensores del latido del corazón para instalarlos en los dispositivos electrónicos como iPhone, recientemente presentado al público por Steve Jobs. Así informó el rotativo británico telegraph.co.uk.
 
De momento esta tecnología se destina para el monitoreamiento del ritmo cardíaco, por ejemplo de los que padecen enfermedades cardíacas. Pero en el futuro estos sensores pueden tener una aplicación más variada, por ejemplo, para permitir al propietario del aparato, desbloquearlo o autentificar transacciones financieras.

Puesto en un bolsillo de la chaqueta, el aparato podría detectar el único patrón electrónico producido por el corazón del usuario. Asimismo el dispositivo podría medir el pulso cuando el usuario opera la pantalla táctil.

Pequeñas diferencias en el tamaño del corazón, ritmo cardíaco y la fuerza muscular puede producir las únicas señales electrónicas que distinguen a los usuarios. Según la patente, por estas señales se puede establecer la identidad del usuario, comparando su ritmo cardíaco con el grabado en la memoria del teléfono. Esta función puede utilizarse para conceder el acceso a ciertas aplicaciones, datos personales y el correo electrónico, así como para autorizar transacciones financieras.

Varias patentes publicadas anteriormente por Apple muestran su intento de convertir al iPhone en una 'cartera electrónica', un tipo de tarjeta de crédito sin contacto que permite hacer transacciones solamente pasándola por encima del lector electrónico, así como sacar el dinero del cajero.

La última patente revela que el sensor del latido también puede ser aplicado junto con esta tecnología, para elevar el nivel de la seguridad de los procesos. Asimismo en el documento se informa que el dispositivo puede medir el ritmo cardíaco del usuario para ofrecerle la música que corresponde su estado de humor o la actividad física del momento.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7