El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Detienen la recogida de petróleo en el golfo de México debido a un incendio

Publicado:
Un incendio a bordo de un buque que recogía el petróleo en la zona del derrame en el golfo de México, causó la paralización temporal del trabajo, según los representantes de la empresa BP. El incendio ocurrió en la plataforma del buque 'Discover Enterprise'. El fuego fue rápidamente extinguido y

Un incendio a bordo de un buque que recogía el petróleo en la zona del derrame en el golfo de México, causó la paralización temporal del trabajo, según los representantes de la empresa BP. El incendio ocurrió en la plataforma del buque 'Discover Enterprise'. El fuego fue rápidamente extinguido y no se registraron daños personales. Según la compañía, el incidente puedo ocurir como consecuencia de la caída de un rayo. Se espera que la recogida del petróleo se reanude en pocas horas.

El petróleo ya llegó hasta Luisiana, cubrió 110 kilómetros de sus costas y se sigue dispersando hacia Florida y Cuba.

Frente a la creciente contaminación en el golfo de México, EE. UU. se vio obligado a aceptar la ayuda internacional, solicitando equipamiento para capturar y bloquear el crudo vertido a casi dos docenas de países y organismos internacionales, según informó The Washington Post. La semana pasada EE. UU. aceptó ofertas de ayuda de México, Canadá, Holanda y Noruega y solicitó a la Unión Europea “cualquier equipamiento” especializado para contener el derrame.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7