X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3np

WWF apoya la creación de un nuevo parque ecológico en Rusia

Publicado: 16 jun 2010 02:24 GMT

World Wildlife Fund (WWF) ha aprobado la creación en la República rusa de Tuva del territorio protegido de 'Shuysky'.

WWF apoya la creación de un nuevo parque ecológico en Rusia
WWF apoya la creación de un nuevo parque ecológico en RusiaRT
Síguenos en Facebook

World Wildlife Fund (WWF) ha aprobado la creación en la República rusa de Tuva del territorio protegido de 'Shuysky'.

Ya se ha elaborado una primera versión del plan ecológico y económico para la creación de este área protegida, según la secretaria de prensa de la sucursal de Altai-Sayan de WWF, Tatiana Ivanitskaya, que afirmó que el parque de 'Shuysky' se creará en la región de Bai-Taiga (un territorio del oeste de Tuva, en la frontera administrativa con la República de Altai y Jakasia). La zona es uno de los territorios  montañosos más interesantes y de los lugares más respetuosos con el medio ambiente del planeta.

El parque nacional se ubicará en el cruce de dos cadenas de montañas, junto a otro territorio protegido de la República de Altai.

Está previsto organizar trabajos científicos para estudiar la naturaleza única y la biodiversidad de este lugar: aquí habitan las panteras de las nieves y los perdigallos de Altai. Proteger la sierra de Tsagan Shibetu tiene mucha importancia  porque allí vive un grupo de panteras de las nieves, que tiene un total de sólo 10 a 15 individuos. En el sur de la cordillera, en la frontera con Mongolia vive otro animal en peligro de extincion, un muflón asiático, el argalí.

Este gran territorio es muy rico por los paisajes naturales: desde la taiga y la estepa forestal, hasta la tundra alpina, y numerosos ríos y lagos.

La administración del Parque Natural promoverá el desarrollo de los negocios turísticos, que aportará beneficios económicos tanto para el municipio, como para el país. Además no dificultará las actividades económicas tradicionales de la población local, como la ganadería.

Tuva es una república montañosa limitada por las cordilleras de Saian Occidental al norte y el Tannu Ola al sur, haciendo frontera con Mongolia. Al oeste se alzan las montañas de Altai. Está situada en el centro de Asia, en la parte meridional de Siberia. Limita al sur y al este con Mongolia, al noreste con la república de Buriatia y la provincia de Irkutsk, al norte con el territorio de Krasnoiarsk, al noroeste con la república de Jakasia y al oeste con la República de Altái. Tiene una extensión de 168.606 kilómetros cuadrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias