La expedición número 100 a la EEI ya está en camino

Se ha efectuado exitosamente el lanzamiento de la nave Soyuz TMA 19 al espacio desde el cosmódromo ruso de Baikonur.
La expedición número 100 a la EEI ya está en camino

La Soyuz transporta a tres cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Fiódor Yurchijin, astronauta ruso y comandante de la expedición, junto con los estadounidenses Shannon Walker y Douglas Wheelock, pasarán más de cinco meses en la plataforma orbital, realizando una serie de experimentos y trabajos científicos.

En el transcurso de esta misión está previsto hacer tres caminatas en el espacio exterior, además del acoplamiento de un transbordador y dos naves de carga 'Progress'. Todo esto sumado a los estudios que se van a llevar a cabo y que sin duda buscan convertirse en una importante aportación a la ciencia y a la humanidad.

“En la órbita realizamos varios experimentos, incluidos algunos con 'plasma polvoriento', etc. Pero lo más importante para nosotros es que trabajamos con medicamentos e intentamos encontrar nuevos remedios para ayudar a la gente en la Tierra. Vamos a hacer estudios en torno al sida, al cáncer y a la hepatitis. Si al menos en uno de estos ámbitos podemos aportar algo, habremos compensado el dinero que se gasta en este tipo de expediciones”, subrayó el comandante de la misión.

Un día antes del lanzamiento, los cosmonautas se mostraban orgullosos por el trabajo que están realizando, así como por los avances que se han conseguido hasta hoy.

“Estamos haciendo avances en el ámbito de la ingeniería que hace sólo 10 años parecían imposibles. ¿Creemos que llegamos a este punto antes de lo previsto? Sí. ¿Lo hicimos de manera más económica? Sí, también”, señaló el astronauta estadounidense Douglas Wheelock.

La misión actual es la centésima expedición a la Estación Espacial Internacional.