Imprimir http://es.rt.com/xNb

Descubren que un fármaco para la diabetes ayuda a adelgazar

Publicado: 2 jun 2014 08:44 GMT

Una dosis más alta de liraglutida (victoza), un fármaco para la diabetes, puede ayudar a bajar de peso a las personas obesas sin diabetes, sugiere un reciente estudio.

Shi TouREUTERS
Los participantes de un experimento medico tomaron liraglutida durante más de un año y perdieron en promedio un 8% de su peso corporal, en comparación con el 2,6% entre aquellos que tomaron un placebo, dicen los investigadores.

"La liraglutida, un tratamiento de inyección ya aprobado para el tratamiento de la diabetes, puede ayudar a reducir el peso corporal en personas con obesidad cuando se usa en una dosis más alta que la utilizada por lo general para paliar la diabetes", dijo el investigador principal, John Wilding, jefe del departamento de obesidad y endocrinología en la Universidad de Liverpool (Reino Unido), citado por 'Medical Xpress'.

Las personas que toman victoza también experimentaron una caída en el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

David Katz, director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale en New Haven (EE.UU.), advierte que estas drogas nunca reemplazarán la dieta y la actividad física, pero pueden resultar un complemento razonable.