X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xO4

Pilotar aviones con la mente, una realidad al alcance de la mano

Publicado: 2 jun 2014 19:24 GMT

Siete personas se han mostrado capaces de controlar un simulador de avión solo con el pensamiento y con una precisión tan sorprendente como la que demuestran en el cine los X-Men.

tum.de / A. Heddergott
Síguenos en Facebook
En el transcurso de un reciente experimento realizado por ingenieros de la Universidad Técnica de Múnich (Technische Universität München), una serie de electrodos colocados en una gorra de piloto transformaron las ondas cerebrales en señales procesadas por el ordenador de un simulador de vuelo de manos libres, según el portal CNet.

La nueva investigación confirma que el control mental de vehículos pronto podría alcanzar nuevas cotas, que muchos comparan ya con la destreza mutante de los X-Men.

Según los investigadores, de las siete personas que se sometieron a las pruebas, todos fueron capaces de pilotar el avión por medio de sus pensamientos. Es más, hasta cierto punto cumplieron algunos de los criterios para obtener la licencia de piloto. Esto resulta curioso, ya que no todos ellos eran pilotos y contaban con experiencia dispar en vuelos en simuladores. De hecho, uno de ellos nunca había manejado un simulador en cabina.

La investigación formaba parte de un programa financiado por la Unión Europea llamado 'Brainflight'. "A largo plazo es posible que vuelen más personas", según el ingeniero aeroespacial Tim Fricke, a cargo del proyecto. Los vuelos sin manos "reducirían la carga de trabajo de los pilotos y, de esta manera, aumentará la seguridad", explicó. Además, según él, los pilotos tendrían de esta forma "más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias