X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOJ

Google construye 180 satélites para difundir el acceso a Internet en todo el mundo

Publicado: 3 jun 2014 03:52 GMT

Google está avanzando de manera decisiva en sus planes de lograr el acceso a Internet por satélite. El ambicioso proyecto pretende llevar la señal satelital a lugares recónditos del planeta.

Nasa.gov
Síguenos en Facebook
Según ha informado 'The Wall Street Journal', el gigante de búsqueda se está preparando para construir 180 satélites "pequeños, de alta capacidad" que estarían en órbita baja y proporcionarían conexiones a Internet a las zonas marginadas
 
Los detalles sobre los aparatos no son explícitos, pero la cifra podría cambiar pronto. Según los informes, la empresa podría doblar el número de satélites si el proyecto empieza bien. Una portavoz de la compañía no confirmó ni negó dichos esfuerzos, pero hizo énfasis en que tener un enlace de Internet "mejora significativamente la vida de las personas".
 
Según estiman los expertos, la iniciativa podría costarle a Google entre mil y tres mil millones de dólares. Sin embargo, los satélites podrían eventualmente amortizarse por sí mismos al ser realmente una extensión de la idea detrás de los globos aerostáticos del Proyecto Loon, ya que al lograr que más personas estén en línea, aumentará el público de los anuncios publicitarios, mejorando así los ingresos de Google.

Cualquier servicio de Internet orbital servirá de complemento al Proyecto Loon, suministrando acceso a la red en regiones remotas y escasamente pobladas, mientras que los globos manejan los lugares con mayor demanda, asegura el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias