X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xQp

Cómo podría espiar la NSA su iPhone apagado y cómo evitarlo

Publicado: 4 jun 2014 04:57 GMT | Última actualización: 4 jun 2014 04:57 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional es capaz de espiarnos a través de móviles incluso cuando están apagados, asegura Edward Snowden. Los 'hackers' nos ofrecen un método para prevenirlo.

Mark BlinchREUTERS
Síguenos en Facebook
La semana pasada en una entrevista con Snowden el periodista de NBC Brian Williams le mostró su iPhone y preguntó: "¿Qué puede hacer la NSA con este dispositivo si quiere meterse en mi vida? ¿Puede alguien encenderlo a distancia cuando está apagado? ¿Pueden encender las aplicaciones?".

"Son absolutamente capaces de encender los dispositivos incluso cuando están apagados", contestó Snowden. No ofreció detalles, pero los 'hackers' aseguran que sí es posible, y no solo la NSA puede hacerlo, escribe la página Wired.

Fingirse 'muerto'

Es posible instalar en un móvil un malware que pueda fingir que el móvil está apagado, mientras en realidad permanece capaz de recibir órdenes como, por ejemplo, activar el micrófono, dice a Wired Eric McDonald, ingeniero de hardware de Los Ángeles y miembro del grupo de 'hackers' Evad3rs que pirateó las versiones anteriores de iPhone.

El móvil con este malware instalado no se apagaría, sino que entraría en un estado de consumo de poca energía; la pantalla aparecería en negro y las claves no responderían, pero el chip de banda base 'responsable' de las comunicaciones seguiría activado, dice McDonald.

"Por qué no caer en superparanoia"

Si usted teme ser objeto de espionaje y no tiene a mano una nevera para meter su móvil, como hace Snowden, puede seguir el consejo de McDonald: poner su iPhone en el modo DFU (Device Firmware Upgrade), un modo especial que permite a un dispositivo de Apple reinstalar el firmware o recuperarse tras un error.

"Si se va a poner paranoico, podría ponerse también superparanoico", dice McDonald.

El modo DFU deja el dispositivo de Apple totalmente 'muerto' (menos el Puerto USB, que espera una señal de iTunes para instalar el firmware), así que se puede, por ejemplo, mantener una conversación sin miedo a que su móvil sea espiado, asegura McDonald.

Para poner el dispositivo en este modo, hay que conectar el iPhone a la electricidad o al ordenador a través del puerto USB. Después hay que presionar el botón de reposo durante 3 segundos, luego también el botón de inicio y sostener los dos botones durante 10 segundos, tras lo cual continuar presionando solo el botón de inicio durante otros 10-15 segundos más. Para salir del modo, hay que presionar los botones de reposo y de inicio simultáneamente hasta que aparezca el logo de Apple.

Hay que tener cuidado, advierte McDonald: si la entrada en el modo DFU fue realizada incorrectamente, por ejemplo, se confundió la secuencia de los botones o el tiempo de sostenerlos, es posible que el malware pueda detectar el intento y fingir incluso el modo DFU. Pero si se hizo todo correctamente, ningún malware puede superar el modo DFU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias