X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xQz

Hallan en Chile un cementerio único de ictiosaurios

Publicado: 4 jun 2014 09:00 GMT

Científicos chilenos han encontrado restos de al menos 46 ictiosaurios, uno de los mayores cementerios de este prehistórico animal marino jamás hallados.

Hallan en Chile un cementerio único de ictiosaurios
Wikipedia
Síguenos en Facebook
"Es uno de los yacimientos de ictiosaurios más grandes de la historia o, por lo menos, de los que conocemos hasta el día de hoy", comento el hallazgo el paleontólogo Christian Salazar, del Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN).
 
Los ejemplares, encontrados en el glaciar Tyndall del Parque Nacional Torres del Paine, se conservaron bastante bien. "Estos organismos tienen la cabeza quebrada y se encuentran completamente articulados, o sea, que cuando fueron transportados sus carnes contenían sus huesos unidos", comentó Salazar, quien añadió que si los animales hubieran muerto más arriba sus cuerpos habrían sido encontrados dispersados.

Entre los ejemplares hallados hay uno que tiene dos embriones de 15 centímetros y con restos estomacales. Esto "lo coloca en una categoría de conservación privilegiada y casi única", señala Salazar.
 
Los ictiosaurios, que medían unos 5 metros de largo, desaparecieron hace unos 99 millones de años. Su extinción se suele atribuir al calentamiento global, aunque se desconoce la razón definitiva. El hallazgo podría arrojar luz sobre este enigma, esperan los científicos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias