X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nU

Sigue la necesidad de las medicinas para los enfermos de cáncer en Rusia

Publicado: 16 jun 2010 21:44 GMT

El suministro de los medicamentos anestésicos para los enfermos cancerológicos, cuya enfermedad se encuentra en la última fase en Rusia es 20 veces inferior que en Europa, según declaró este miércoles 16 de junio en una conferencia de prensa, el director del Centro Científico de Oncología Blojin

Sigue la necesidad de las medicinas para los enfermos de cáncer en Rusia
Sigue la necesidad de las medicinas para los enfermos de cáncer en RusiaRIA / Serguéi Veniavski
Síguenos en Facebook

El suministro de los medicamentos anestésicos para los enfermos cancerológicos, cuya enfermedad se encuentra en la última fase en Rusia es 20 veces inferior que en Europa, según declaró este miércoles 16 de junio en una conferencia de prensa, el director del Centro Científico de Oncología Blojin el profesor Mijaíl Davydov.

“El problema de abastecimiento de anestésicos para los pacientes es muy grave. En Rusia su consumo para fines médicos es 20 veces menor que en Europa”.

Según el experto este problema ya se había planteado reiteradamente ante las cámaras del Parlamento ruso al igual que en los medios de información. El doctor considera que los centros médicos, a menudo, procuran evitar toda responsabilidad por los medicamentos, muchos de los cuales no son eficaces.

“Hay muy pocos analgésicos, puede hasta no haber ninguno en los centros de medicina, mientras que la cantidad de enfermos es enorme”, comentó Davydov, destacando otro problema grave que son los hospitales o sanatorios para personas en situación terminal.

"Hay pocos hospitales y es difícil inscribir al paciente en uno, ya que la mayoría de estos centros son privados y no todos puede permitirse el lujo de pagar mucho dinero para que su familiar muera decentemente en condiciones apropiadas. Hay muy pocos estatales”. Davydov considera que cada centro de oncología debería tener un complejo particular.

Según él en Rusia cada año alrededor de medio millón de personas descubren que padecen tumores malignos y entre 200.000 y 300.000 enfermos fallecen. Tan sólo entre el 15-20% de las enfermedades oncológicas se hallan en la fase inicial, mientras que la mayoría de los pacientes se dirige al médico ya en una fase de enfermedad avanzada. De todos modos Davydov destaca que la eficiencia de tratamiento de estas enfermedades, ha crecido considerablemente en los últimos años y alrededor de la mitad de enfermos se curan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias