X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o4

Israel lucha contra la anorexia prohibiendo contratar a modelos flacas

Publicado: 17 jun 2010 00:34 GMT

El Parlamento israelí aprobó en primera lectura el miércoles un proyecto de ley que prohíbe emplear a modelos demasiado delgadas para las sesiones de fotografía y los desfiles de moda.

Síguenos en Facebook

El Parlamento israelí aprobó en primera lectura el miércoles un proyecto de ley que prohíbe emplear a  modelos demasiado delgadas para las sesiones de fotografía y los desfiles de moda.

Si la ley se aprueba, los modelos -tanto masculinos como femeninos- tendrán que presentar un certificado médico que demuestre que no tienen anorexia a la hora de solicitar un trabajo. El cumplimiento de la nueva disposición será vigilada por los inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

“El proyecto de ley pretende proteger a la juventud israelí de los estándares tergiversados de belleza. Queremos parar el flujo de información falsa que la industria de la moda dirige a la sociedad israelí”, según comentó la autora de la iniciativa, Rahel Adato, ginecóloga y miembro del partido Kadima en la Knéset.

La normativa también propone reducir la manipulación gráfica de las fotos de los modelos con ordenador. La multa por la infracción de los requerimientos podría alcanzar más de 240.000 dólares.

La anorexia empieza con el índice de masa corporal -que equivale al peso del individuo dividido por el cuadrado de la talla-, por debajo de 18,5. La norma se sitúa entre 18,5 y 24,9. Se estima que el 1,2% de las mujeres y el 0,2% de los hombres israelíes sufren de este trastorno. El 4% de las mujeres y el 1% de los hombres del país hebreo padecen de la alteración alimenticia opuesta, la bulimia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias