X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o5

Las redes sociales crean sus propias monedas

Publicado: 17 jun 2010 01:03 GMT

La red social más grande del mundo, Facebook, ha creado su propia moneda digital: los créditos. Con ellos se puede comprar bienes virtuales como juegos y otras aplicaciones. Cada unidad se vende a 10 centavos reales.

Las redes sociales crean sus propias monedas
Las redes sociales crean sus propias monedas RT
Síguenos en Facebook

La red social más grande del mundo, Facebook, ha creado su propia moneda digital: los créditos. Con ellos se puede comprar bienes virtuales como juegos y otras aplicaciones. Cada unidad se vende a 10 centavos reales.

Si el usuario devuelve la moneda a la compañía, por ejemplo al pagar por un préstamo, se le cobrará una comisión del 30%, igual que la que se embolsa la empresa de cada producto que se vende, como un programa o una aplicación que no sean propios, sino de otras compañías.

La administradora de Facebook, Deborah Liu, afirma que la tasa del 30% está de acuerdo con las normas del sector. Apple, según su representante, también recibe un 30% de las ventas online de las aplicaciones y los bienes virtuales comercializados en sus tiendas.

No se sabe todavía si los créditos, que aún están en modo de prueba, serán el único medio de pago de la red social, sustituyendo completamente a las tarjetas de crédito y otras formas de pago. Actualmente Facebook recauda el 3% de los pagos realizados a través de las tarjetas de crédito, mientras que otros medios no tienen comisión alguna.

El principal competidor de Facebook, la red social MySpace, propiedad de News Corp., no tiene dinero virtual, a pesar de haberlo proyectado. Pero los especialistas afirman que si MySpace tuviera su propia moneda, las tarifas impuestas a los desarrolladores de juegos, serían inferiores al 30%.

Además otra famosa red social, LiveJournal, propiedad del SUP, ha emitido su moneda virtual, los LJ Tokens, para pagar por los servicios que ofrece. La moneda se vende a un centavo.
 
Al comprar dinero virtual en mayores cantidades, el usuario podrá beneficiarse de alguna oferta. Ahora está disponible en paquetes de 500 (5 dólares), 1.000 (9 dólares) y 3.000 unidades (25 dólares).

Los Tokens están diseñados para pagar por los servicios en LiveJournal como la cuenta, las fotos adicionales, regalos virtuales a los amigos o envíos a otros usuarios.

La mayor red social rusa, Vkontakte, tembién tiene su dinero, aunque con él se pueden adquirir bienes no sólo virtuales, sino también reales en las tiendas que están conectadas al sistema de pago de la red.

El mercado de bienes virtuales en los EE. UU. se estima actualmente en 1,6 millones de dólares y de éste, el de las redes sociales representa alrededor del 50%. De acuerdo con Inside Network, hace un año la cuota de las redes sociales en el tráfico de mercancías virtuales era dos veces menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias