X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oi

Una encuesta revela la falta de habito hispana a la hora de ir al médico

Publicado: 17 jun 2010 18:38 GMT

La Agencia para la Investigación de Sanidad (AHQ), asegura en un reciente estudio, que los hombres hispanos son los que menos veces acuden al médico para cumplir con las revisiones sanitarias. Es decir, un 35,5% de ciudadanos de origen hispano no visita regularmente a los facultativos, frente al

Una encuesta revela la falta de habito hispana a la hora de ir al médico
Una encuesta revela la falta de habito hispana a la hora de ir al médicoRT
Síguenos en Facebook

La Agencia para la Investigación de Sanidad (AHQ), asegura en un reciente estudio, que los hombres hispanos son los que menos veces acuden al médico para cumplir con las revisiones sanitarias. Es decir, un 35,5% de ciudadanos de origen hispano no visita regularmente a los facultativos, frente al 57% de la media estadounidense que sí cumple la regularidad.

Idéntica actitud muestran las mujeres hispanas quienes con un 35,5 por ciento, también, mantienen una habitualidad médica inferior a la media norteamericana, que en cambio sí mantienen el 74% de las mujeres que residen el Estados Unidos.

La encuesta realizada para conocer el grado de cumplimiento y de satisfacción de la Sanidad estadounidense, tras la reciente reforma sanitaria a propuesta del presidente Barack Obama, confirma también que son los ciudadanos de color, los segundos el ranking de menos visitas al consultorio médico con un 43,5 por ciento mientras que los blancos quienes representan un 63%.

De todos estos datos se desprende que la distancia económica que separa a ser ricos y a pobres, es un factor determinante para tales resultados. Así sólo un 36 por ciento de personas que no tienen seguro médico y con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, acude regularmente al doctor frente al 69% que sí tiene seguro y acude.

A esto se añade que el 54 por ciento de los sondeos cuyos ingresos son escasos o nulos, sí se somete a las habituales visitas a diferencia del 75% de aquellos con mayores ingresos.

El estudio concluye que al menos tres cuartos de los preguntados asegura mantener una salud excelente, aunque son asiduos visitantes al médico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias