X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWv

"¡Hola, mundo!": la NASA remite el primer video mediante láser desde el espacio

Publicado: 8 jun 2014 10:16 GMT

La NASA ha enviado por primera vez un videomensaje de alta resolución desde la Estación Espacial a la Tierra mediante láser.

NASA Jet Propulsion Laboratory
Síguenos en Facebook
El video "Hello, World!", enviado gracias a la nueva tecnología llamada Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS), atravesó el espacio entre la EEI y la Tierra en 3,5 minutos. Es mucho más rápido comparado con los 10 minutos que se requieren para enviar mensajes por radio, señaló la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
 
"Es como moverse de dial-up (conexión por línea conmutada) a DSL (línea de abonado digital)", comentó Bogdan Oaida, ingeniero de OPALS de la NASA.

En este video se refleja el progreso de las comunicaciones:
 

 
Para enviar mensajes mediante láser es necesario orientar el láser con precisión alta, ya que la EEI se mueve constantemente con una velocidad de casi 8 kilómetros por segundo. La NASA compara la tarea con la necesidad de dirigir un punto láser hacia la punta de un cabello de una persona que está andando a unos 9 metros de distancia, y mantenerlo allí mientras se camina.

"Vamos a seguir los experimentos con OPALS en los próximos meses y esperamos que nuestro trabajo permita usar las comunicaciones ópticas por láser para las futuras misiones al espacio profundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias