El número de víctimas por las fuertes lluvias que afectan a China alcanza ya las 46 personas, mientras que otras 50 se encuentran desaparecidas, informa el Ministerio de Administración Civil chino.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las incesantes lluvias en los últimos días, han originado graves daños en 74 ciudades del sur de ese país. Las provincias más afectadas han sido Fujian, Hunan, Jiangxi, Sichuan, y la región autónoma Zhuang de Guangxi.
Las torrenciales lluvias que caen durante ya varias jornadas, han afectado a unas 2.560.000 personas. Más de 238.000 han sido evacuadas de sus casas, y las pérdidas económicas directas se valoran ya en unos 2.720 millones de yuanes (unos 398 millones de dólares).
El Centro Meteorológico Nacional de China advirtió que las fuertes lluvias continuarán en los siguientes próximos 10 días. Además emitío que las precipitaciones en algunas zonas pueden llegar a los 250 mm.
Este martes las tormentas provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones repentinas en varias zonas de China. En la provincia de Sichuan, una montaña donde se llevaban a cabo las construcciones de unas instalaciones hidroeléctricas se vino abajo, dejando como saldo al menos 23 obreros muertos.