X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oE

Aparcamientos automatizados: ¿futuros garajes para coches moscovitas?

Publicado: 17 jun 2010 21:51 GMT

Las personas que viven en el centro de la capital rusa, donde no hay espacio suficiente para colocar garajes ni para estacionar un vehículo, ahora podrán invertir en la construcción de aparcamientos mecanizados.

Aparcamientos automatizados: ¿futuros garajes para coches moscovitas?
Aparcamientos automatizados: ¿futuros garajes para coches moscovitas?www.cipark.ru
Síguenos en Facebook

Las personas que viven en el centro de la capital rusa, donde no hay espacio suficiente para colocar garajes ni para estacionar un vehículo, ahora podrán invertir en la construcción de aparcamientos mecanizados.

Las autoridades de Moscú designaron unos 200 terrenos para la construcción de estas infraestructuras, según informó el jefe del Departamento de la Construcción de vías y puentes de Moscú, Alexander Lévchenko.

A diferencia de los garajes comunes y corrientes, en estos aparcamientos futuristas no hay rampas, sólo plataformas elevadoras y sistemas de colocación de los vehículos. Se trata de construcciones con 'celdillas' para el almacenamiento de los coches, como si de una estantería se tratara.

El conductor solamente llega a la plataforma de entrada, estaciona, y después de que se baja del coche, el sistema mecanizado se encarga de todo lo demás. Para estacionar el vehículo, el operador manipula la plataforma con el automóvil puesto por el conductor hacia la cercana parcela libre.  

Este tipo de aparcamientos tienen muchas ventajas. Aprovechan el espacio disponible más eficientemente, por ejemplo, donde normalmente se pueden colocar dos vehículos,  estos parkings permiten almacenar hasta veinte aparatos.

Además, se pueden construir en espacios limitados, incluso en los patios de los condominios moscovitas, si los propietarios lo aprueban, así como integrarlos en nuevos edificios o en los garajes públicos existentes. Y, por fin, son bastante seguros, porque los vehículos están almacenados en compartimientos cerrados y se aparcan y se recuperan por un mecanismo automatizado.  

Sin embargo, una parcela en un aparcamiento mecanizado en Moscú tiene un incoveniente de ser, según varias fuentes, hasta tres veces más cara que en los garajes, que se están construyendo en Moscú en el marco del proyecto 'Garaje popular', lanzado con el fin de proporcionar puestos de aparcamiento a los propietarios de carros de Moscú.

En 2009 en Moscú fueron construídos dos aparcamientos mecanizados, se espera que en el año en curso serán construídos cinco nuevos de ese tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias