El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nuevos tripulantes llegan a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
El transbordador, que despegó el martes pasado desde la base de Baikonur (Kazajistán), llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a un cosmonauta ruso y a dos astronautas estadounidenses. Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales CCVE, la Soyuz TMA-19 se acopló automáticamente a
Nuevos tripulantes llegan a la Estación Espacial Internacional

El transbordador, que despegó el martes pasado desde la base de Baikonur (Kazajistán), llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a un cosmonauta ruso y a dos astronautas estadounidenses.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales CCVE, la Soyuz TMA-19 se acopló automáticamente a las 02:24 hora de Moscú, (22:24 GMT del jueves) en el módulo ruso Zvezdá. Después de comprobar los sistemas de enganche e igualar la presión atmosférica entre la Soyuz y la EEI, los cosmonautas abrieron la escotilla y se unieron a los ocupantes actuales.

Fiódor Yurchijin fue el primero en entrar en la estación, le siguieron los astronautas estadounidenses Shannon Walker y Douglas Whellock. Los antiguos habitantes de la EEI –los rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la austronauta de la NASA Tracey Caldwell-Dyson, que hace dos semanas trabajan en la plataforma orbital los tres juntos- dieron la bienvenida a los tripulantes que llegaron a bordo de la nave Soyuz TMA-19.

Tras reunirse, la tripulación conjunta recibió felicitaciones desde la Tierra, de los jefes de los programas espaciales ruso y estadounidense y de sus parientes más cercanos.

Para recibir a los recién llegados, los antiguos habitantes del complejo orbital pusieron una mesa festiva. Los tripulantes de la EEI están suministrados con varios alimentos, incluidos platos de la cocina rusa, estadounidense, europea y japonesa. Además, los 'novatos' siempre traen desde la Tierra envíos y cartas, así como frutas y verduras frescas.

Ahora a los tripulantes les espera un período de familiarización con la estación espacial. Los astronautas permanecerán en espacio durante más de cinco meses y medio. En su programa de vuelo está previsto recibir una nave de carga Progress, desenganchar y acoplar en otro muelle una de las nave Soyuz TMA, además de realizar trabajos en el exterior de la ISS en una caminata espacial y desarrollar un bloque de experimentos científicos a bordo.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7