El descubrimiento podría representar un cambio importante para los objetivos futuros de la exploración de petróleo y gas en aguas profundas
Según indica el estudio al respecto publicado en la revista 'Science', tras detallados análisis los científicos encontraron que una poderosa cascada de agua del Mediterráneo que se derrama en el Atlántico fluyó por el fondo rocoso durante millones de años, tallando canales de aguas profundas y construyendo montañas de arena.
"Los sedimentos examinados muestran varios cambios climáticos a través de millones de años", explica el líder del grupo científico, Javier Hernández-Molina.
Los resultados del estudio han revelado que mientras cambiaba el clima a lo largo del tiempo, cambiaban también las corrientes. Esto, a su vez, podría significar que nuestras corrientes oceánicas actuales podrían cambiar a medida que el clima continúe calentándose.
De acuerdo con los investigadores, el descubrimiento también podría representar un cambio importante para los objetivos futuros de la exploración de petróleo y gas en aguas profundas por el espesor, extensión y propiedades de las arenas del fondo marino en el área examinada en el estudio.