El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Mapamundi de enfermedades: De qué es más posible morir dependiendo de dónde se vive

Publicado:
¿Cuáles son las dolencias que provocan más muertes en todo el mundo? Un mapa creado a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud ofrece una respuesta a esta pregunta.
En el mapa, elaborado por el portal 'Global Post', se aprecia que la dolencia que más amenaza la vida en todo el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

 

Centrándonos en América Latina, se puede ver que en México la causa principal de muerte es la cirrosis, mientras que Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador se ven amenazados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En Nicaragua la gente muere, sobre todo, de nefritis y nefrosis. La tuberculosis afecta a Bolivia y las enfermedades cardiovasculares extienden sus tentáculos por Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

EE.UU., Canadá, Rusia, así como la mayoría de los países europeos se ven afectados por los ataques al corazón. Aunque en Portugal, Suiza, Países Bajos y Dinamarca la gente muere más de cáncer pulmonar, y en España, Francia y Austria de cánceres de pulmón y de garganta.

En Asia la tuberculosis es una dolencia letal para Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que China sufre más con el cáncer de hígado y Tailandia con el sida.

Precisamente el VIH/sida es lo que más vidas se cobra en África. Marruecos, Libia, Argelia y Egipto tienen los ataques al corazón como principal causa de muerte, mientras Túnez padece de infecciones respiratorias y Mali, Mauritania, Senegal, la República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia y Madagascar de tuberculosis.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7