Centrándonos en América Latina, se puede ver que en México la causa principal de muerte es la cirrosis, mientras que Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador se ven amenazados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En Nicaragua la gente muere, sobre todo, de nefritis y nefrosis. La tuberculosis afecta a Bolivia y las enfermedades cardiovasculares extienden sus tentáculos por Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
EE.UU., Canadá, Rusia, así como la mayoría de los países europeos se ven afectados por los ataques al corazón. Aunque en Portugal, Suiza, Países Bajos y Dinamarca la gente muere más de cáncer pulmonar, y en España, Francia y Austria de cánceres de pulmón y de garganta.
En Asia la tuberculosis es una dolencia letal para Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que China sufre más con el cáncer de hígado y Tailandia con el sida.
Precisamente el VIH/sida es lo que más vidas se cobra en África. Marruecos, Libia, Argelia y Egipto tienen los ataques al corazón como principal causa de muerte, mientras Túnez padece de infecciones respiratorias y Mali, Mauritania, Senegal, la República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia y Madagascar de tuberculosis.