X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3pS

En Navarra estudiarán la risa como medicamento

Publicado: 19 jun 2010 21:42 GMT

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE. El curso que se celebra durante

En Navarra estudiarán la risa como medicamento / RT
Síguenos en Facebook

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE.

El curso que se celebra durante tres días, en sesiones de mañana y tarde, ahondará en el humor como herramienta para afrontar la vida de forma más creativa, agradable y relajada. Se combinarán sesiones expositivas y talleres prácticos, así que en las mañanas se abordarán cuestiones como la psicología positiva, la inteligencia emocional o las estrategias de la producción y la utilización del humor en el puesto de trabajo, y por las tarde se realizarán diversas actividades que incluirán ejercicios participativos de expresión verbal, corporal y artística.

El curso tiene por objeto hacer entender a los asistentes que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos, mentales, emocionales y sociales que repercuten en la salud, ayudan a llevar las situaciones de estrés o de conflicto, y mejoran la capacidad de relación y comunicación.

Para ello se examinarán los principios básicos y mecanismos psicobiológicos del humor, y se realizará un enfoque multilateral de la enfermedad, incidiendo especialmente en las enfermedades psicosociales y laborales y en el cansancio profesional.

Además, se asentarán las bases de la psicología positiva, el optimismo vital y el humor propio; se desgranarán los beneficios de la creatividad y el ingenio; se abordarán el humor como herramienta para crear relaciones interpersonales y una comunicación eficaz; se analizarán el poder del pensamiento positivo y se expondrán las claves de la risoterapia.
 
Germán Payo, miembro de la Sociedad Internacional de Estudios de Humor y director del programa 'Educa desde el Humor', será el encargado de impartir esta actividad dirigida al público en general.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias