X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pS

En Navarra estudiarán la risa como medicamento

Publicado: 19 jun 2010 21:42 GMT

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE. El curso que se celebra durante

En Navarra estudiarán la risa como medicamentoRT
Síguenos en Facebook

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE.

El curso que se celebra durante tres días, en sesiones de mañana y tarde, ahondará en el humor como herramienta para afrontar la vida de forma más creativa, agradable y relajada. Se combinarán sesiones expositivas y talleres prácticos, así que en las mañanas se abordarán cuestiones como la psicología positiva, la inteligencia emocional o las estrategias de la producción y la utilización del humor en el puesto de trabajo, y por las tarde se realizarán diversas actividades que incluirán ejercicios participativos de expresión verbal, corporal y artística.

El curso tiene por objeto hacer entender a los asistentes que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos, mentales, emocionales y sociales que repercuten en la salud, ayudan a llevar las situaciones de estrés o de conflicto, y mejoran la capacidad de relación y comunicación.

Para ello se examinarán los principios básicos y mecanismos psicobiológicos del humor, y se realizará un enfoque multilateral de la enfermedad, incidiendo especialmente en las enfermedades psicosociales y laborales y en el cansancio profesional.

Además, se asentarán las bases de la psicología positiva, el optimismo vital y el humor propio; se desgranarán los beneficios de la creatividad y el ingenio; se abordarán el humor como herramienta para crear relaciones interpersonales y una comunicación eficaz; se analizarán el poder del pensamiento positivo y se expondrán las claves de la risoterapia.
 
Germán Payo, miembro de la Sociedad Internacional de Estudios de Humor y director del programa 'Educa desde el Humor', será el encargado de impartir esta actividad dirigida al público en general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias