El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: La NASA publica las imágenes de la 'llegada del Anticristo'

Publicado:
La NASA ha publicado las fotos del asteroide 2014 HQ124, conocido como 'Anticristo' o 'Bestia' (The Beast), que pasó cerca de la Tierra el 8 de junio.
Fotos: La NASA publica las imágenes de la 'llegada del Anticristo'
El asteroide de unos 325 metros, de categoría "potencialmente peligroso", pasó a una distancia de 1.250.000 kilómetros o, dicho de otro modo, en el punto más cercano de su órbita a la Tierra se encontraba aproximadamente tres veces más lejos que la Luna, informa el periódico 'Komsomólskaya pravda'.
 
Las fotografías fueron hechas por los especialistas de la agencia espacial estadounidense Marina Brozovic y Lance Benner durante 4 horas, cuando el asteroide ya había pasado la Tierra. Según los expertos, gracias a que fueron utilizados varios radiotelescopios a la vez, las imágenes resultaron más claras que las que se habían hecho anteriormente.

En total, se tomaron 21 imágenes consecutivas de la 'llegada del Anticristo', gracias a las cuales los científicos establecieron que el objeto espacial rota sobre sí mismo ligeramente y al parecer consiste de dos bloques contiguos. Es decir, realmente son dos los 'Anticristos'.

 
 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7