X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qm

Una innovadora alternativa a la bombilla eléctrica

Publicado: 20 jun 2010 20:44 GMT

Un invento no sólo innovador sino a la vez muy útil ha sido presentado por una joven empresa española Rústicos Extremeños que consiguió desarrollar un producto denominado ‘Cerámica Luminosa’, un material de construcción y decoración que absorbe y almacena energía lumínica emitiéndola posteriormen

Una innovadora alternativa a la bombilla eléctrica
Una innovadora alternativa a la bombilla eléctricaRT
Síguenos en Facebook

Un invento no sólo innovador sino a la vez muy útil ha sido presentado por una joven empresa española Rústicos Extremeños que consiguió desarrollar un producto denominado ‘Cerámica Luminosa’, un material de construcción y decoración que absorbe y almacena energía lumínica emitiéndola posteriormente en la oscuridad, comunica EFE.

Según la agencia, tras haber sido expuesto a cualquier fuente de luz convencional, diurna o eléctrica, este novedoso producto permite almacenar la energía y emitirla en la oscuridad a una visibilidad de hasta 25 metros durante más de 10 horas.

Una de las ventajas de esta cerámica iluminadora siendo colocada tanto en exteriores como en interiores es una posible alternativa a la bombilla eléctrica tradicional. Además aporta seguridad en la oscuridad ya que la empresa ha diseñado múltiples formas y colores para poder ser colocada en diferentes lugares como pasillos, escaleras o rebordes de piscinas.

Según informa el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) se trata de un producto en el que la empresa viene investigando desde el año 2003. Según el instituto, ‘Cerámica Luminosa’ es un  "ejemplo perfecto de que innovar en el sector de la construcción no sólo es posible, sino que además es el verdadero motor de desarrollo".

La dueña de la idea, Inés Cansado que actualmente está trabajando en el posicionamiento en el mercado de la empresa y su producto innovador, está segura de que el secreto para elaborar algo nuevo es muy simple: tan sólo hace falta coger los materiales existentes desde hace tiempo y combinarlos, el resultado puede ser sorprendente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias