X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qs

Nuevo derrame de crudo afectó al único ecosistema del Mar Rojo

Publicado: 20 jun 2010 22:14 GMT

Una empresa que las autoridades de Egipto no quieren identificar -por razones de la instrucción recién iniciada- intentó ocultar un derrame de petróleo en el Mar Rojo. El 20 de junio se dio a conocer que tal derrame se produjo hace varios días precisamente frente a la localidad turística de Hurga

Síguenos en Facebook

Una empresa que las autoridades de Egipto no quieren identificar -por razones de la instrucción recién iniciada- intentó ocultar un derrame de petróleo en el Mar Rojo. El 20 de junio se dio a conocer que tal derrame se produjo hace varios días precisamente frente a la localidad turística de Hurgada, a una distancia de 50 kilómetros de ésta.

“En la actualidad se realizan pruebas para precisar qué tipo de crudo compone la mancha y para detectar a las partes responsables del derramamiento”, explicó el director de la Agencia para la Protección y Conservación Medioambiental de Hurgada, Amr Ali a la agencia de información EFE, que emprendió su propia investigación del incidente. En la misma entrevista se expresa la esperanza de que dentro de 48 horas se logre controlar los efectos de esta mancha y de que se castigue a los responsables del desastre.

En el otro mensaje del mismo funcionario que vio la luz gracias a la agencia AFP, se presenta incluso más inquieto por la situación: “Eso empezó hace cuatro o cinco días —se queja Amr Ali— y las compañías responsables no nos notificaron nada sobre la catástrofe”.

Dentro del Ministerio de Medio Ambiente egipcio fue creado un comité para evaluar las pérdidas causadas por la polución de algunas playas de Hurgada por la mancha de crudo. Esta cubre una superficie de 12 kilómetros cuadrados y empezó a aparecer en algunas playas hoteleras del norte de dicha localidad. Pero en el máximo peligro se vio el único ecosistema coralino adyacente al presunto epicentro del derrame, que puede ser una plataforma petrolífera o un buque tanque comunicado con ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias