X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ygQ

Rusia blindará a su Ejército con el 'kit del soldado del futuro' a finales de este año

Publicado: 22 jun 2014 03:50 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 03:51 GMT

El uniforme ruso con equipamento militar 'Rátnik', apodado 'el kit del soldado del futuro', empezará a ser suministrado al Ejército de Rusia a finales de este año, según Oleg Bochkariov, vicepresidente de la Comisión Militar-Industrial del país.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
'Rátnik', que significa 'guerrero' en ruso, es parte de un proyecto de la Federación de Rusia para dotar a sus soldados de los últimos avances en el campo de la navegación, sistemas de visión nocturna y seguimiento. En la fabricación del conjunto del uniforme, que en la actualidad se encuentra en fase final de pruebas, se utiliza toda una gama de materiales avanzados.

"Las pruebas pertinentes concluirán en agosto y en el cuarto trimestre los primeros conjuntos de muestra entrarán en servicio", indicó Bochkariov, agregando que 'Rátnik' estará disponible para todas las tropas en 2015.
Wikimedia.org

Las pruebas se realizan en más de 150 'kit', incluidas armas automáticas que fueron ofrecidas por la corporación 'Kalashnikov' y la fábrica Degtyareva. Aunque los rifles propuestos satisfacen completamente al Ministerio de Defensa de Rusia, Bochkariov subrayó que tendrán que elegir una sola arma para todos los soldados.

El sistema 'Ratnik' se compone de una serie de materiales modernos de protección, sistemas de comunicación, armas y municiones. Su desarrollo corre a cargo de decenas de empresas de defensa rusas que el próximo año empezarán a trabajar en un conjunto más avanzado que habrá de sustituir al 'Ratnik' en 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias