X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ygV

La ciencia sopesa: ¿Existe el libre albedrío o somos esclavos de patrones cerebrales?

Publicado: 22 jun 2014 08:06 GMT

Nuestra capacidad para tomar decisiones podría en realidad estar determinada por fluctuaciones aleatorias en el 'ruido de fondo' eléctrico de nuestro cerebro, según un reciente estudio.

Escena de la película 'Matrix'
Síguenos en Facebook
Investigadores del Centro para la Mente y el Cerebro de la Universidad de California, en Davis, lograron predecir las decisiones de los participantes de un experimento, antes de que ellos las tomaran conscientemente.
 
Los voluntarios fueron colocados frente a una pantalla y se les pidió que se concentraran en el centro de la misma. Cuando aparecía en la pantalla determinado símbolo, los sujetos tenían que tomar la decisión de si mirar a la derecha o a la izquierda, e informar a los investigadores de su decisión. Mientras tanto, los investigadores registraban la actividad eléctrica cerebral de los participantes.
 
El símbolo aparecía a intervalos aleatorios, así que los participantes no podrían prepararse.
 
Los investigadores descubrieron que el patrón de la actividad cerebral segundos después de la aparición del símbolo les permitía predecir la decisión antes de que la tomaran los individuos. "Ese estado del cerebro justo antes de la aparición del símbolo determina si va a mirar a la derecho o a la izquierda", comentó Jesse Bengson uno de los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista 'Journal of Cognitive Neuroscience'.
 
"Aunque nuestras intenciones, deseos y objetivos determinan nuestra toma de decisiones, nuestro estudio ha revelado que el 'ruido neuronal' también influye en cualquier momento", dijo Bengsop. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias