X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yhP

Infografía: Una fuerte tormenta solar podría causar 2 billones de dólares en pérdidas

Publicado: 22 jun 2014 22:19 GMT

En un futuro próximo es casi inevitable que se produzca una fuerte tormenta solar que podría causar más de 2 billones de dólares en pérdidas.

Nasa.gov
Síguenos en Facebook
Así lo explica Bloomberg citando un estudio realizado por Lloyd's de Londres, según el cual una fuerte tormenta geomagnética podría causar apagones generalizados a lo largo de dos años en EE.UU., lo que le costaría al país una fortuna.

RT/NASA
 



En la reciente historia de la humanidad han ocurrido 3 fuertes tormentas solares:

- El evento Carrington de 1859

Esta tormenta solar —que lleva el nombre del astrónomo inglés Richard Carrington porque fue la primera persona en observarla y comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra— es considerada la más potente registrada en la historia. El día 28 de agosto de aquel año aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada. Toda América del Norte vio auroras boreales. Había pocos aparatos eléctricos en 1859, pero dejaron de funcionar: el telégrafo entre Europa y América quedó inhabilitado.

- El apagón de Quebec de 1989

En marzo de aquel año una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859 provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas. Los daños y la pérdida de ingresos se estiman en cientos de millones de dólares.

- La tormenta solar de Halloween de 2003

Esta tormenta se produjo entre los días 17 de octubre y 5 de noviembre de 2003, el último año de máximo solar antes del actual, provocando apagones en varias zonas de EE.UU., el sur de Suecia y África. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias