Este hallazgo podría contribuir no solo a buscar el modo de alargar la longevidad, sino que podría tener aplicaciones en el tratamiento de cáncer
"Es probable que las dietas bajas en nutrientes activen en nosotros los mismos procesos y que pongan nuestras células en un estado de reposo", comenta David Shwerwood, de la Universidad de Duke, que encabezó el estudio, publicado en la revista PLOS Genetics.
Los científicos ya piensan en el modo de "manipular el proceso con fármacos para gozar del lujo de no envejecer sin restricción de nutrientes", añade.
Esta peculiaridad del C.Elegans podría contribuir no solo a buscar el modo de alargar la longevidad, sino que podría tener aplicaciones en el tratamiento de cáncer, opinan los investigadores. "Uno de los grandes misterios del cáncer es cómo sus células […] pueden hibernar en el organismo durante años antes de volver a la vida. Creo que los procesos de los nematodos que inducen sus células a estados de hibernación y luego las despiertan podrían ser los mismos que en las metástasis", dijo Sherwood.