X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ylP

Los misterios de la ciencia que no tienen explicación

Publicado: 25 jun 2014 23:59 GMT

Hoy en día la ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo frenético, sin embargo, a pesar de esto, el mundo sigue guardando un montón de misterios que durante décadas han quitado el sueño a los científicos.

NASA
Síguenos en Facebook
El portal informativo 'Hronika' ha presentado la lista de 10 fenómenos que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica.

La deriva continental

Antonio Snider-Pellegrini's Illustration of the closed and opened Atlantic Ocean

La teoría de la deriva continental fue propuesta por primera vez en 1500 y afirmaba que los continentes estaban a la deriva uno respecto al otro a través del océano. Más tarde el hecho de que nuestros continentes pasaron por el proceso largo de separación, que duró millones de años, fue explicado con la teoría de las placas tectónicas que se mueven lentamente en el fondo del océano. Sin embargo, la causa del movimiento de estas placas no ha sido revelada hasta la fecha. 

La extinción de la megafauna

Mauricio Antón / plosbiology.org

En la superficie terrestre caminaron gigantes animales peludos, como el mamut, que representaban la llamada 'megafauna', que desapareció unos 10.000 años atrás. A pesar del periodo de tiempo relativamente corto, los científicos no han podido averiguar con certeza la causa de esta extinción. Las principales razones aducidas han sido la caza y el cambio climático, sin embargo, tampoco han encontrado la confirmación científica.  

Efecto Mpemba

flikr.com

El Efecto de Mpemba afirma que el agua mientras está hirviendo, bajo ciertas circunstancias, puede no solo congelarse, sino también hacerlo más rápido que el agua fría. Este fenómeno contradictorio a las leyes de la termodinámica fue descubierto en la Antigua Grecia. En 1969 un científico llamado Mpemba llevó a cabo una serie de experimentos que comprobaron que el efecto es real, pero sin poder explicarlo.

Velocidad de la luz

Josep LagoAFP

Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento.   

Experiencia extracorporal


La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo. Un grupo de investigadores intentó verificar estas declaraciones utilizado la realidad virtual, que hizo a los participantes confundir su cuerpo real con el ficticio. Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta. 

Los pájaros que caen del cielo

REUTERS

Hace varios años un montón de pájaros negros cayeron del cielo en el estado de Arkansas, EE.UU. El incidente fue explicado como consecuencia del uso de fuegos artificiales, aunque esta teoría no fue del todo comprobada. Poco después, las aves cayeron de nuevo. Esta vez el fenómeno evidentemente no tenía nada que ver con la pirotecnia. Además al mismo tiempo, en el mismo estado, aparecieron miles de peces muertos. Aunque han sido propuestas muchas explicaciones, ninguna de ellas dio una respuesta precisa a la muerte masiva de los animales.

Rugido espacial

NASA

Tratando de estudiar las estrellas jóvenes en el año 2006 los astrónomos se enfrentaron con un obstáculo muy extraño, el ruido misterioso que interfería con la investigación. Han pasado los años pero los investigadores no han podido explicar qué causa esta interferencia. De acuerdo con los científicos, el sonido no puede viajar a través del espacio, mientras que las ondas de radio sí pueden, pero ¿cuál es el centro de su emisión? Los científicos solo han logrado descubrir que estas ondas de radio no pertenecen a ninguno de los objetos espaciales conocidos actualmente. 

Ilusión lunar

Yasuyoshi ChibaAFP

Las primeras menciones del fenómeno de la ilusión lunar se remontan a la época de Aristóteles. Dicha ilusión se manifiesta en el hecho de que la Luna parece ser más grande cuando está cerca del horizonte que en su cenit. Los científicos del pasado creían que el fallo óptico se debe a los efectos atmosféricos o la física, pero estas teorías han sido descartadas. Más tarde los investigadores trataron de relacionar el efecto a tales principios como el tamaño relativo y la ilusión de la distancia, pero tampoco han podido encontrar una explicación clara para esta ilusión. 

Dualidad onda-partícula

Wikipedia

Durante mucho tiempo, los científicos estaban discutiendo si la luz es una onda o una partícula, pero muchos años de investigaciones han demostrado que las cosas son mucho más complicadas de lo que parecían a primera vista. Los estudios han demostrado que un fotón puede actuar simultáneamente como luz y como una partícula. Sin embargo, cuando los investigadores decidieron ver exactamente cómo el fotón elige la forma de onda o partícula, las cosas salieron mal, el fotón no les obedecía, siendo uno de los mayores misterios de la ciencia sin resolver. 

Origen de la vida

La creación de Adán (Creazione di Adamo) Miguel Ángel

El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación durante toda la historia de la humanidad. Muchos científicos explican la creación del universo con el Big Bang, como también nos enseñan en la escuela. Sin embargo, la teoría del Bing Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existe una respuesta a qué existía antes de la gran explosión y qué hay más allá de nuestro universo. Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida e hizo admitir que en algunos momentos de su creación posiblemente intervino la mano de Dios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias