Imprimir http://es.rt.com/ymZ

Cámara oculta: descubren 3 nuevas especies de mamíferos en Papúa Nueva Guinea

Publicado: 26 jun 2014 03:08 GMT | Última actualización: 26 jun 2014 03:08 GMT

Una de las primeras expediciones científicas de Australia, financiada mediante el micromecenazgo, ha descubierto varias nuevas especies de mamíferos en Papúa Nueva Guinea gracias a la instalación de cámaras ocultas.

Facebook / Euan Martin Ritchie
Científicos australianos han descubierto tres nuevas especies de mamíferos en los bosques remotos de Papúa Nueva Guinea, informan medios locales.

El jefe del equipo, Euan Ritchie (en la foto principal), un ecologista de la Universidad Deakin de Melbourne, dijo que se instalaron 40 cámaras en la montaña Torricelli, en la zona noroeste de Papúa Nueva Guinea, para captar imágenes de los canguros arborícolas, pero en el proceso consiguieron también descubrir tres nuevas especies de mamíferos.

facebook.com/ Euan Martin Ritchie

"Hemos conseguido una imagen que creemos que es una nueva especie de algo parecido a un pequeño canguro, dorcopsulus ualabí. Es como un jabalí del tamaño de un perro pequeño", dijo Ritchie.

"También hay otros (animales) como el bandicuts y pequeños roedores que no aparecen en ninguno de los libros que conocemos", explica.

"Para confirmar esto, tendremos, por supuesto, que volver allí algún día, capturar a estos animales, medirlos y tomar muestras de ADN, pero eso será más adelante", dijo el científico.