X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ypb

Los autos del futuro serán impresos en 3D

Publicado: 27 jun 2014 23:43 GMT | Última actualización: 27 jun 2014 23:45 GMT

La popularidad de las impresoras 3D se ha disparado desde que se dio a conocer que pueden producir todo. Una empresa con sede en EE.UU. ha decidido usar esta tecnología para producir un vehículo que funcione.

catholic.org
Síguenos en Facebook
Con espacio para dos personas, un techo retráctil y alimentado por electricidad, el Strati es un vehículo concepto que venció a otros 200 modelos en el concurso de diseño de los coches impresos en 3D, Car Design Challenge Local Motors, informa el portal Localmotors.com.
 
El Strati fue creado por el diseñador italiano Michele Anoe. Este modelo fue declarado como ganador y será impreso y montado a partir de cero en la Exposición Internacional de Fabricación en Chicago este septiembre.
 
Los jueces describieron el diseño de Anoe como "un excelente equilibrio entre la innovación, la complejidad y el sentido práctico".
 
El prototipo final utilizará el sistema de propulsión eléctrica del Renault Twizy, pero el cuerpo principal se imprimirá como una sola pieza. Asientos, tablero de instrumentos, el maletero y el capó también se imprimirán durante el espectáculo y el diseñador recibirá 5.000 dólares por su proyecto.
 
El presidente ejecutivo de Local Motors, Jay Rogers, se mostró satisfecho con la facilidad de fabricación del coche. "Nos tomó menos de 40 horas para imprimir un coche y menos de cuatro días para montar el primer prototipo, un increíble corto período de tiempo", dijo citado por Catolic.org.
 
"A finales de este verano lo haremos en menos de 20 horas de impresión y creemos que podemos hacer el montaje en menos de una hora entre dos personas", añadió.

"Nuestro objetivo al final es ser radicalmente diferentes en la creación de autos. Hoy un coche tiene más de 20.000 piezas, pero nos gustaría que en un futuro tuvieran menos de 20 partes", declaró Rogers.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias