X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rm

Cannabis contra la neuropatía

Publicado: 22 jun 2010 08:25 GMT

El medicamento Sativex, a base de un concentrado de cannabis, se convirtió en pionero en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Fue aprobado en el Reino Unido y ahora se estima que a final de año puede ser autorizado en otros países europeos. Su precio promedio es de 16,3 dólares.

Síguenos en Facebook

El medicamento Sativex, a base de un concentrado de cannabis, se convirtió en pionero en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Fue aprobado en el Reino Unido y ahora  se estima que a final de año puede ser autorizado en otros países europeos. Su precio promedio es de 16,3 dólares.

Investigadores ingleses del Centro Walton de Neurología y Neurocirugía de Liverpool han demostrado que el extracto de cannabis de Sativex (de GW Pharmaceuticals) es eficaz para reducir la neuropatía dolorosa central y mejorar los trastornos del sueño en los enfermos con esclerosis múltiple.

“Es el primer tratamiento para la espasticidad por la esclerosis múltiple en más de dos décadas y es un producto que sabemos que los pacientes estaban esperando”, dijo el director de GW Pharmaceuticals Plc, Justin Gover.

El medicamento se aplica debajo de la lengua y tiene una presentación de 10 mililitros para suministrarse en 11 días.

Todos los derechos comerciales del medicamento en el Reino Unido pertenecen a la firma alemana Bayer que lo compró a la farmacéutica británica GW. Eso significa que esta última recibirá, por la venta de sus derechos, siete millones de euros más pagos frecuentes de 35 millones de euros, así como parte de los beneficios de su venta al público. El acuerdo permite a Bayer negociar por su cuenta los derechos comerciales en otros países de la Unión Europea y otras partes del mundo. GW tiene previsto explorar mercados como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  

El próximo obstáculo para GW y Bayer será convencer al Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Gran Bretaña de que Sativex es un tratamiento rentable para el Servicio Nacional de Salud. Los analistas consideraron que hasta que eso ocurra, sus ventas podrían ser bajas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias