X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yqN

Astronauta publica en Twitter impresionante video de relámpagos captado desde la EEI

Publicado: 29 jun 2014 00:28 GMT

El astronauta de la NASA Reid Wiseman, conocido por su actividad social en Twitter, ha publicado otro impresionante video en Vine tomado desde la Estación Espacial Internacional que muestra relámpagos durante una tormenta en el cielo de Texas.

Reid Wiseman / twitter.com
Síguenos en Facebook
Según informa la cadena NBC News, el video fue filmado con el uso del instrumento Firestation, lanzado a la EEI en agosto del 2013, que se utiliza para observar y diseccionar relámpagos desde el espacio. El instrumento incluye formas de medir la fuerza de la descarga eléctrica de relámpagos y sistema de detección de electrones de rayos gamma.

La grabación fue publicada en el marco de la Semana de Concientización de Seguridad de Relámpagos dirigida por el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. que se celebró en el país norteamericano entre el 22 y 28 de junio.   

Wiseman fue enviado a la EEI en mayo del 2014 y desde entonces ha estado compartiendo sus imágenes y videos en las redes sociales. El estadounidense ha sido el primero en subir un video Vine en Twitter desde el espacio.

Sin embargo, no es el primer astronauta en usar los medios sociales a bordo de la EEI para interactuar con la gente en la Tierra. En abril, el astronauta Rick Mastracchio participó en el 'Global Selfie' de la NASA, en el Día de la Tierra, sacando el primer 'selfie' espacial

No obstante, los 'selfies' no son solo populares entre los astronautas. El lunes, la NASA difundió el 'selfie' del Rover Curiosity para celebrar su aniversario marciano.

El astronauta canadiense Chris Hadfield, conocido por su versión de la canción de David Bowie de 'Space Oddity', protagonizó una serie de videos desde el espacio, incluyendo una canción original que escribió y grabó durante su estancia en la EEI como comandante. En una de sus grabaciones Hadfield mostró que las lágrimas no caen en el espacio.


A principios de junio, Wiseman y los demás miembros de la tripulación de la EEI se unieron a la fiebre desatada por la Copa del Mundo 2014 filmando un video de fútbol espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias