X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yrj

Video: La NASA pone a prueba este fin de semana su 'platillo volante'

Publicado: 28 jun 2014 19:59 GMT | Última actualización: 29 jun 2014 07:51 GMT

La NASA probará este sábado por primera vez en la estratosfera un 'platillo volante' que espera poder usar en el futuro para el transporte de material a Marte.

NASA
Síguenos en Facebook
El aparato con forma de disco se denomina Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica y se desarrolló para poder transportar cargas pesadas al Planeta Rojo.
 
Las pruebas tendrán lugar este sábado en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU., en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái).
 
Según el encargado del proyecto, Mark Adler, se empleará un globo de helio para elevar el vehículo a 36.580 metros. Desde allí, se dejará caer el aparato durante un segundo y medio. A continuación, se espera que adquiera altura y velocidad solo y luego logre frenar, señala el portal Wall Street OTC.

Una de las misiones de este ensayo es que el vehículo llegue a la estratosfera. Otra, según el principal investigador del proyecto, Ian Clark, es “lograr una altitud y una velocidad que simulen la clase de ambiente con que los vehículos de la NASA se encontrarán al volar en la atmósfera marciana”.
 
El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor que el que llevó el 'rover' Curiosity a Marte. Dicho paracaídas debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.
 
“Después de años de imaginación, ingeniería y arduo trabajo, pronto veremos a nuestro 'platillo' mostrarnos lo que tiene”, dijo Adler. “Si bate sus récords de velocidad y altitud, será un día grandioso”, agregó.
 
El lanzamiento se llevará a cabo a las 8:15, hora local, (18:15 GMT) y será retransmitido por NASA TV y Ustream.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias