X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yvP

La ciencia 'se pone las pilas': El mapeo de ADN y el teletransporte, realidades en 2025

Publicado: 1 jul 2014 19:02 GMT | Última actualización: 1 jul 2014 20:12 GMT

Un grupo de analistas de la firma de información Thomson Reuters ha hecho 10 predicciones para 2025, asegurando que, por ejemplo, la teletransportación dejará de ser un concepto tan abstracto o que mapearán el ADN al nacer para prevenir enfermedades.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Para elaborar el informe 'El mundo en 2025: 10 Predicciones de innovación' los investigadores de Thomson Reuters empezaron por identificar las principales áreas científicas emergentes en la actualidad, para a continuación estudiar los datos de patentes a nivel mundial e identificar los campos con el mayor número de innovaciones desde 2012. A continuación revisaron las áreas tecnológicas resultantes con el nivel de interés más alto en investigación comercial y científica.
 
El informe predice que el panorama de la ciencia y la tecnología cambiará la visión global del mundo que nos rodea en cuestión de una década. ¿Cómo ve el mundo dentro de diez años este grupo de analistas?

1. La demencia, bajo control
En el año 2025 los científicos dispondrán de un mayor conocimiento sobre el genoma humano, lo que les permitirá detectar las mutaciones genéticas con facilidad. De este modo, los especialistas médicos contarán con una gama de métodos para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzheimer.

2. La diabetes de tipo I podrá prevenirse
Una plataforma de ingeniería del genoma humano allanará el camino para la modificación de los genes causantes de la diabetes de tipo I. Además de lograr prevenir este tipo de diabetes, los científicos prevendrán otras enfermedades metabólicas.

Andrew BurtonAFP
 

3. El sol, fuente principal de energía
REUTERS

Los métodos de captación y almacenamiento de energía solar llegarán a ser tan avanzados y eficientes que se convertirán en la principal fuente de energía en nuestro planeta.

4. El fin de la escasez de alimentos
Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la iluminación, junto con la modificación genética de los cultivos, la escasez de alimentos y las fluctuaciones de precios de los alimentos pasarán a la historia.

Minzayar MinzayarREUTERS
 

5. Transporte aéreo eléctrico
Los medios de transporte eléctricos, tanto terrestres como aéreos, se verán beneficiados con los avances en ingeniería aeroespacial ligera y nuevas tecnologías en baterías. Avionetas comerciales realizarán viajes cortos y, a medida que estos nuevos aviones sean capaces de despegar y aterrizar en espacios mucho más reducidos, las personas podrán obtener con facilidad una licencia de piloto. Así pues, parece que en el siglo XXI los jóvenes ya no se contentarán con tener una licencia de coches, sino que buscarán hacerse con la de piloto.

6. Todo será digital
Los vehículos y los objetos de las viviendas y oficinas responderán a las órdenes de sus dueños, predicen los autores del informe. "Imagine el día en que todo el continente africano esté completamente conectado digitalmente", escriben los investigadores. "Ese día llegará en 2025", afirman.

7. Tratamientos de cáncer con menos efectos secundarios
Los fármacos que se desarrollen en la siguiente década serán mucho más eficientes y con menos efectos secundarios. Los efectos debilitantes de los productos químicos tóxicos en los pacientes con cáncer se reducirán significativamente.

8. El mapeo al nacer del ADN será la norma
La evolución de la nanotecnología, junto con otras tecnologías más generalizadas, harán que el mapeo del ADN tras el nacimiento se convierta en una norma a fin de identificar enfermedades.
 
9. Teleportación cuántica
Aunque en 2025 los humanos aún no serán capaces de teletransportarse a través del espacio, una importante inversión en las pruebas de teleportación cuántica estará en marcha. El informe presupone que el concepto de teletransportacion no será tan abstracto a medida que avance el siglo XXI.

10. Embalaje a base de petróleo pasará a la historia

El embalaje a base de celulosa, que es 100% biodegradable, se convertirá en una norma a nivel mundial, mientras que los productos de embalaje a base de petróleo quedarán en el olvido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias