Imprimir http://es.rt.com/yxP

Moléculas de 4.000 millones de años podrían revelar el secreto del origen de la vida

Publicado: 2 jul 2014 21:40 GMT | Última actualización: 2 jul 2014 21:46 GMT

Un reciente estudio revela que la evolución de los ribosomas, las moléculas más antiguas de seres vivos, puede ofrecer la clave del origen de la vida.

wikipedia.org / Vossman
Los expertos del estadounidense Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Institute of Technology, GIT) han publicado un nuevo estudio que les permite revelar claves del origen de la vida gracias a su investigación de la evolución de los ribosomas, informa 'Daily Mail'.

Según los datos del estudio, la evolución de los ribosomas, unas moléculas de 4.000 millones de años, puede explicar cómo las primeras moléculas de la vida en la Tierra primitiva formaron los precursores de las proteínas modernas y el ARN.

Los investigadores indican que el núcleo del ribosoma es esencialmente el mismo en todos los seres vivos, pero su capa exterior se expande a medida que el organismo evoluciona y se hace más complejo. Mediante la descamación digital de las capas de ribosomas modernos los expertos lograron modelar la estructura de los ribosomas primordiales.

"La historia de los ribosomas nos habla del origen de la vida", dice Loren Williams, profesor de la Facultad de Química y Bioquímica del GIT. "En su esencia, el ribosoma es el mismo en todas partes. El ribosoma es la biología universal".