X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sw

Se celebran en China los primeros Juegos Olímpicos de róbots

Publicado: 25 jun 2010 11:15 GMT

En la ciudad de Harbin, en el noroeste de China, por primera vez en la historia los robots humanoides compiten en las principales disciplinas deportivas.

Se celebran en China los primeros Juegos Olímpicos de róbotswww.it-chuiko.com
Síguenos en Facebook

En la ciudad de Harbin, en el noroeste de China, por primera vez en la historia los robots humanoides compiten en las principales disciplinas deportivas.

Los deportistas androides, creados por jóvenes de China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, compiten en atletismo, fútbol, volibol, boxeo y otras disciplinas no olímpicas como interpretación del tambor y danza.

El programa de competencias se realiza en la Universidad Tecnológica de Harbin e incluye 24 contiendas en las que se miden robots de varios tipos, desde los aparatos dirigidos a control remoto hasta máquinas humanoides autónomas.

Los participantes de estos Juegos Olímpicos cibernéticos todavía no destacan por su tamaño o su semejanza con los seres humanos. Para tomar parte en las competencias, los robots deben medir menos de 60 centímetros de altura, poseer una cabeza, dos brazos y dos piernas. Sus constructores gastaron ni más de 1,000 dólares en ellos y tardaron varios meses en crearlos.

Según afirma el profesor Piao Songhao, árbitro y supervisor de las competiciones, en estos Juegos se junta educación y entretenimiento a la vez, y los estudiantes y espectadores automáticamente aprenden algo nuevo de las tecnologías  al ver la actuación de los robots.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias