X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yE2

5 tecnologías innovadoras para prolongar la vida

Publicado: 7 jul 2014 01:02 GMT

Las posibilidades de prolongar la vida siempre han preocupado a la humanidad. Si a usted le interesa vivir más y lo más sano posible, le pueden interesar estas tecnologías contemporáneas.

Síguenos en Facebook

Geroprotectores

Geroprotectors son las medicinas destinadas a prolongar la vida, como antioxidantes, bioestimulantes, inhibidores de la síntesis de proteínas, hormonas, etcétera. Experimentos en animales han demostrado la capacidad de estas medicinas para prolongar la vida y la juventud de animales.

Terapia genética

La terapia genética consiste en la inserción en el genoma de un individuo de genes ausentes o dañados. Se realiza para tratar enfermedades genéticas y adquiridas. La terapia genética está por el momento en desarrollo, pero es muy prometedora para la cura de muchas enfermedades y además para la prolongación de la vida.

Medicina regenerativa

La medicina regenerativa es otra disciplina que se está desarrollando a pasos gigantes. Conocida también como ingeniería de tejidos o terapia celular, la medicina regenerativa se dedica al restablecimiento de tejidos dañados por un trauma o enfermedad mediante la activación de la regeneración de las células del organismo, o el cultivo de tejidos y órganos a partir de las células madre del organismo. El mayor éxito en la medicina regenerativa se ha alcanzado en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas y de vista, y en estomatología.

Ciborguización

La ciborguización consiste en el reemplazo de órganos por análogos cibernéticos. La tecnología ya ha permitido a muchos discapacitados volver a poder usar sus brazos, piernas, ojos y otros órganos. Los adeptos más arduos de esta tecnología esperan que sea posible trasplantar una personalidad entera en organismos cibernéticos, alcanzando así la inmortalidad.

Criónica

La criónica consiste en el congelamiento de un organismo con el propósito de descongelarlo más tarde. La idea de congelar a las personas que sufren enfermedades incurables para despertarlas en el futuro, cuando se encuentre la manera de curarlas, atrae a la humanidad desde hace tiempo. Por el momento se congelan solo los fallecidos, porque todavía no existen las tecnologías para descongelar organismos conservándoles con vida, y crionizar a una persona viva sería un asesinato. Hasta ahora han sido 'crionizados' unos cientos de personas en el mundo; existen cuatro empresas donde se puede realizar la crionización, una de las cuales está en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias