El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan el 'interruptor' de la conciencia

Publicado:
Un grupo de médicos de EE.UU. ha descubierto accidentalmente una zona del cerebro humano que desempeña la función de interruptor de la conciencia.
Hallan el 'interruptor' de la conciencia
Durante una cirugía cerebral experimental a una voluntaria que padece epilepsia, médicos de la Universidad George Washington estimularon las capas internas del cerebro con ligeras corrientes eléctricas para intentar localizar el origen de sus ataques.

Al estimular el área llamada Claustro, la paciente entró inmediatamente en un estado de inconsciencia, según recoge el estudio publicado en el diario 'New Scientis't. Al cesar la estimulación, la mujer recuperó inmediatamente la consciencia sin recordar ningún detalle de lo ocurrido, constatan los médicos.

"El efecto sobre esa área fue el mismo en los dos días del experimento", escriben los médicos. En el trascurso de la prueba los médicos han averiguado que se trata de una 'desconexión' de la conciencia y que no afecta a la habilidad motora. Mohamad Koubeissi compara esta zona del cerebro con la llave de un coche, que es la responsable de activar todos los procesos sofisticados del sistema. Ahora los médicos probarán el experimento en un cerebro sano. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7