El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un fuerte terremoto sacude parte de Canadá y EE. UU.

Publicado:
Un seísmo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró el miércoles en la frontera canadiense, entre las provincias de Québec y Ontario, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se ubicó, según varias fuentes, a una distancia de entre 53 y 61 kilómetro

Un seísmo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró el miércoles en la frontera canadiense, entre las provincias de Québec y Ontario, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se ubicó, según varias fuentes, a una distancia de entre 53 y 61 kilómetros al norte de Ottawa, la capital del país situada en la provincia de Ontario, y a 19 kilómetros de profundidad.

La sacudida se sintió también en EE. UU., en los estados de Michigan, Ohio, Pennsylvania, Virginia del Oeste, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Nueva York.

No se ha informado sobre víctimas o heridos. El Parlamento canadiense en Ottawa fue evacuado, así como varios edificios en la ciudad de Toronto. En Gracefield, Quebec, cerca del epicentro, se reportaron grietas en algunos edificios y varias estructuras dañadas. Asimismo, el temblor ha provocado el derrumbe de un puente en la localidad de Bowman (Quebec), cerca del epicentro del seísmo.

El último gran terremoto, de 6,1 grados de Richter, se registró en Quebec en 1935.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7