El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

YouTube y Google ganan un pleito millonario contra Viacom

Publicado:
El 23 de junio el tribunal del distrito sur de Nueva York rechazó la demanda de la empresa Viacom a YouTube, el servicio de Google, por infringir derechos de autor. El tribunal decidió que según la ley contenida en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millenium Copyrig
YouTube y Google ganan un pleito millonario contra Viacom

El 23 de junio el tribunal del distrito sur de Nueva York rechazó la demanda de la empresa Viacom a YouTube, el servicio de Google, por infringir derechos de autor.

El tribunal decidió que según la ley contenida en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millenium Copyright), el proveedor del contenido no es responsable por las infracciones de sus usuarios si los borra inmediatamente por la demanda del propietario de los derechos.

Viacom demandó a YouTube en 2007, alegando infracción de derechos de autor por contener vídeos que eran de su propiedad. La empresa estimó el daño causado por YouTube en 1.000 millones de dólares.

Los demandantes de Viacom, que posee varias marcas de entretenimiento, incluidos los estudios cinematográficos  Paramount Pictures y DreamWorks Studios y canales de televisión como MTV y Nickelodeon, afirmaron que habían localizado en el portal YouTube 150.000 vídeos colgados sin permiso de los propietarios de los derechos.

Viacom sostenía que el portal, junto con la compañía Google, hacía la vista gorda a la existencia de vídeos que vulneraban los derechos de Viacom y no trataba de prevenir la piratería.

El juez consideró que la vigilancia sobre la legalidad de los contenidos no obliga a una monitorización global de los mismos. Sólo habrá responsabilidad si tras conocer la existencia de un vídeo infractor, la compañía no lo suprime.

La corporación Google en su blog oficial calificó esta desición como una "victoria importante para nosotros, pero también para las miles de millones de personas en el mundo que usan la web para comunicarse y compartir experiencias con otros".

Los representantes de Viacom informaron de que apelarán la desición.

Google adquirió YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7