El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Yo', la aplicación móvil israelí que alerta sobre impacto de misiles

Publicado:
Los informáticos israelíes han adaptado el servicio de notificaciones instantáneas 'Yo' a la aplicación móvil Red Alert, para que notifique al usuario en qué lugar caerán los misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza.
'Yo', la aplicación móvil israelí que alerta sobre impacto de misiles
Los desarrolladores Ari Sprung y Kobi Snir, que crearon Red Alert  en el año 2012 para que más habitantes de las zonas amenazadas por los bombardeos desde Gaza pudieran ser informados sobre cualquier ataque, han descubierto la manera de utilizar el mensajero más primitivo, 'Yo', para advertir a los israelíes —y los que están preocupados por los familiares que se encuentran en el país—dónde impactarán los cohetes o misiles lanzados desde territorio palestino, informa 'The Times Of Israel'.      

'Yo' fue lanzado por un programador israelí a principios de este año y solo es capaz de transmitir un sonido alertando de la notificación, sin poder aplicarle algún contenido adicional como un mensaje o post. 

Sin embargo, los creadores de Red Alert Israel junto con los desarrolladores de 'Yo' cruzaron sus dos aplicaciones para que cualquier persona pueda suscribirse a las notificaciones de ataques con misiles y recibir mensajes con el nombre del lugar amenazado y el tiempo del bombardeo. 
 
'Yo' se hizo ampliamente popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes en junio de este año, cuando los medios de todo el mundo empezaron a escribir sobre esta sencilla pero fascinante aplicación. A pesar de su naturaleza primitiva, el servicio tuvo una gran aceptación en diversas áreas, desde la gestión de la 'casa inteligente' y el envío de mensajes escritos de antemano en las redes sociales hasta la invitación a amigos para ver los partidos del Mundial 2014. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7